Inicio » Noticias » Puebla » Juntas auxiliares piden a Infraestructura estatal pavimentar calles
banner-top-Ayuntamiento-predial

Juntas auxiliares piden a Infraestructura estatal pavimentar calles

Juntas auxiliares piden a Infraestructura estatal pavimentar calles

Juntas auxiliares piden a Infraestructura estatal pavimentar calles. Foto: Especial

El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, se reunió con 16 presidentes auxiliares de Puebla capital, de quienes recibió expedientes de obra como pavimentaciones, colectores pluviales, bacheo y recuperación de escuelas afectadas por el sismo de 2017.

En este encuentro, celebrado en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, también se solicitó la pavimentación de calles, así como proyectos de drenajes, red de agua potable, luminarias, mantenimiento a panteones.

Se sumaron a esta reunión el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Luis Ontañón León; Sandra Rocío Flores Hernández, directora de Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, y personal de Protección Civil, quienes se comprometieron a retomar cada una de las peticiones para responder oportunamente.

Los presidentes auxiliares José Baraquiel Calva Limón, de San Felipe Hueyotlipan; Alfredo Rodríguez Victoria, de La Libertad; y Gerardo Rodríguez García, de San Jerónimo Caleras solicitaron que se estudie la remoción de la rotonda ornamental del bulevar Hermanos Serdán-Esteban de Antuñano-avenida Josefa Ortiz de Domínguez, porque genera tráfico, accidentes viales mortales y entorpece el acceso a la ciudad.

Al respecto, Luna Vite expuso que en las jornadas ciudadanas recibió la solicitud de vecinos de esa zona para que la Secretaría intervenga en el retiro de esta obra.

Por su parte, el director del Capcee, Luis Ontañón León recibió el listado de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017 que aún no han sido reparadas. Los presidentes auxiliares expusieron que por la falta de escrituras no han captado recursos para rescatar las aulas afectadas, ya que es requisito indispensable.

En tanto, la directora de Obra Pública municipal, Sandra Rocío Flores Hernández, se comprometió a darle seguimiento a las obras de su competencia.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Secretaria-seguridad-transito-municipal-Ssptm-Puebla

SSC y Desarrollo Urbano siguen en “semáforo rojo” de cumplimiento: Implan

Las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad son las dependencias ...

Inicia Semovi instalación de biciestacionamientos públicos

Inicia Semovi instalación de biciestacionamientos públicos

La Secretaría de Movilidad (Semovi) inició con la instalación de biciestacionamientos en los inmuebles de ...