En CDMX, marchan en silencio para exigir alto a los feminicidios
En CDMX, marchan en silencio para exigir alto a los feminicidios. Foto: Foro tv
En CDMX, marchan en silencio para exigir alto a los feminicidios
En CDMX, marchan en silencio para exigir alto a los feminicidios. Foto: Foro tv

Ante el incremento de feminicidios en todo el país, cientos de personas realizaron este domingo, en la Ciudad de México, la Marcha del Silencio por las Mujeres Asesinadas, donde reiteraron su exigencia de frenar este delito con la consigna “Ni una menos”.

A las 13:30 horas, el contingente, conformado en su mayoría por mujeres vestidas de blanco, partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, tomando la avenida Reforma, a lo largo de la cual caminaron desplegando pancartas y carteles con diversos mensajes contra la violencia de género.

Entre las consignas, se leía “Ni una más, ni una menos”; “Los machos nos matan en México” y “¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!”, así como las alertas de desaparición de varias mujeres y los casos de otras asesinadas por las cuales se exigía justicia a las autoridades.

Estas últimas pancartas eran llevadas por madres, hijas, hermanas y amigas de las víctimas, quienes también demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar acciones eficaces para reducir la violencia contra las mujeres y prevenir los feminicidios, como la activación de la Alerta de Género en varios estados.

Entre las asistentes, estaba la madre de Lesvy Berlín, joven asesinada, presuntamente por su exnovio, dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM en 2017, cuyo caso aún está en proceso contra el probable feminicida.

Esta nueva manifestación contra la violencia feminicida se da a poco más de tres semanas de la del 16 de agosto, donde un grupo de mujeres rompió vidrios en una estación del Metrobús, una estación de policía e hizo pintas en el Ángel de la Independencia.

incendios forestales