Peña Nieto “gastó” más de un millón en insumos para vuelo: AMLO
Peña Nieto “gastó” más de un millón en insumos para vuelo: AMLO. Foto: Facebook / EnriquePN
Peña Nieto “gastó” más de un millón en insumos para vuelo: AMLO
Peña Nieto “gastó” más de un millón en insumos para vuelo: AMLO. Foto: Facebook / EnriquePN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la administración pasada “gastó” un millón 74 mil 670 pesos en insumos para un vuelo presidencial de octubre de 2017; pidió al Congreso considerar como delito grave la falsificación de facturas.

El total de insumos, revelado en Palacio Nacional, es de mil 164 rastrillos, mil 265 geles de cabello, mil 247 cepillos y pastas, 486 aguas de tocador para dama, 746 para caballero, mil 263 esponjas lustrosas y mil 215 cortaúñas.

En otro viaje del 6 de julio de 2018, se registró la compra de 470 cajas de papel higiénico y 100 galones de detergente, por un monto total de 216 mil 804 pesos.

El mandatario señaló que el Estado Mayor Presidencial solo dio cifras generales de estos gastos, sin presentar informes ni pruebas, ya que no estaban obligados de hacerlo.

Indicó que es muy posible que se hayan utilizado facturas falsas en esta y otras compras de la pasada administración, tanto en estados y municipios.

Por ello, el presidente apeló a la necesidad de que el Congreso de la Unión catalogué la falsificación de comprobantes como delito grave, ya que en los últimos años dicha actividad “se generalizó para evadir impuestos”.

Fuentes: Vanguardia/El Economista

Bryan Rivera González

incendios forestales