SEP espera llegar a 650 mil maestros basificados a finales de 2022
SEP espera llegar a 650 mil maestros basificados a finales de 2022 . Foto: Maestros de México
Reubican a 15 docentes por inseguridad; 20 más piden cambio de adscripción
Reubican a 15 docentes por inseguridad; 20 más piden cambio de adscripción. Foto: Maestros de México

Por la inseguridad que se ha registrado en varias zonas del estado, 20 docentes han solicitad su cambio de adscripción, pues temen por su vida porque han recibido amenazas, además de que 15 fueron reubicados al inicio del ciclo escolar.

Así lo señaló, en entrevista, Jaime García Roque, dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien agregó que estos casos se registraron, principalmente, en la región del “Triángulo Rojo”, así como en Huauchinango, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Indicó que por seguridad de los docentes, estos evitan precisar quienes los amenazan, por lo que la sección los apoya en su traslado a zonas segura.

Refirió que se están tomando medidas a través de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), así como mantienen comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de implementar una estrategia de cuidarse entre ellos.

Pese a esto, sostuvo que se está procurando que no se dejen a los niños sin sus clases y su respectivo maestro, pues igual están viendo a través de la evaluación que hacen y se les otorgue su nombramiento a los docentes para enviarlos a esos lugares.

Reubican a 15 docentes por inseguridad; 20 más piden cambio de adscripción
Foto: EsImagen

Han dejado de ser halconcitos, afirma

En otro tema, García Roque mencionó que los niños que se dedicaban a ser “halconcitos” ya dejaron esta práctica, pues se platicó con los padres de familia y con los alumnos para que regresaran a sus aulas, explicándoles que su espacio seguía disponible y que serían recibidos.

El dirigente precisó que tenía conocimiento de que eran al menos 10 infantes de la zona de Palmar de Bravo y Tecamachalco los que estaban involucrados en esta práctica y que han dejado de hacerlo, aunque no especificó si todos regresaron a sus escuelas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...