Por huachicol, 20 maestros de Tecamachalco piden su cambio, acusan
Por huachicol, 20 maestros de Tecamachalco piden su cambio, acusan
Por huachicol, 20 maestros de Tecamachalco piden su cambio, acusan
Por huachicol, 20 maestros de Tecamachalco piden su cambio, acusan. Foto: Especial

La región del Triángulo Rojo y la de Oriental-Ciudad Serdán son donde más focos rojos se tienen para los docentes de Puebla, al grado de que al menos unos 20 maestros de Tecamachalco pidan su cambio de adscripción a otra zona donde no corran riesgo.

Así lo informó, en rueda de prensa, Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, aspirante a la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), quien indicó que, en caso de salir victorioso en las elecciones, pondrá énfasis en el tema.

Y es que, dijo, no solo se trata de hacer el cambio de adscripción del docente, sino garantizarle que su integridad estará resguardada y que a donde sean movidos tendrá la seguridad para poder desempeñar su labor.

Aunque no precisó el motivo exacto por el que han pedido su cambio los maestros, recordó que tienen que ver porque la zona del Triángulo Rojo, que contempla los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo y Acatzingo, se debe al robo de combustible.

“Es importante que la autoridad de la certeza de que estarán pendientes, ahorita nos han dicho que si han estado acompañados de las dependencias de seguridad, la situación es complicada por los temas de huachicol y eso debemos atender”, pronunció.

Promete ser una dirigencia transparente

Por otra parte, Gutiérrez Gómez comentó que como parte de sus propuestas que hizo en los dos meses de campaña en busca de la dirigencia del Setep, se comprometió a hacer encabezar un sindicato combativo y gestor para mejores prestaciones.

Así como un organismo honesto, transparente, con sentido humano, innovador y moderno, además de que se comprometió a acabar con el amiguismo e influyentismo al interior del mismo y mejorar las condiciones laborales de los más de 4 mil 500 agremiados.

El aspirante indicó que de llegar a la dirigencia se promoverá la creación de manuales de operación para evitar que las decisiones que se tomen “sean ocurrencias de unos cuantos” e incluso se dijo a favor de un sistema de evaluación permanente al Comité Ejecutivo.

Ante la pregunta de cuál es la petición que le hace a los candidatos al gobierno del estado y la administración interina encabezada por Guillermo Pacheco Pulido, refirió que será después del 12 de abril, día de la elección, cuando ya busquen tener un acercamiento con ambos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...