Cuatro hombres son procesados por robo en Ajalpan y Tehuacán
Cuatro hombres son procesados por robo en Ajalpan y Tehuacán
Cuatro hombres son procesados por robo en Ajalpan y Tehuacán
Cuatro hombres son procesados por robo en Ajalpan y Tehuacán. Foto: Especial

Derivado de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) cuatro hombres detenidos por diversos delitos cometidos en Ajalpan y Tehuacán fueron vinculados a proceso además de recibir como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Uno de los sucesos ocurrió el pasado 4 de julio, cuando policías municipales de Ajalpan detuvieron a Erick Alberto N. y Sebastián N. mientras amagaban con pistolas a dos hombres que descargaban cajas de abarrotes de una camioneta y las llevaban hacia una propiedad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) por los delitos de robo a vehículo agravado con mercancía y privación ilegal de la libertad.

El otro caso sucedió el 1 de junio cuando en el centro de Tehuacán, Israel N. y Carlos Alberto N. ingresaron a una zapatería portando armas de fuego con la intención de robar más de 169 mil pesos.

Los sospechosos intentaron huir a bordo de una motocicleta robada y fue durante la persecución que los delincuentes dispararon en contra de los policías municipales ocasionando que un elemento resultara herido.

Tras perder el control de la motocicleta en la que viajaban, los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de robo agravado, detentación de vehículo con reporte de robo y delito cometido en contra de funcionarios públicos.

Durante las audiencias respectivas, la Fiscalía Regional presentó pruebas de los hechos logrando vincular a proceso a Erik Alberto N., Sebastián N., Israel N. y Carlos Alberto N. a quienes se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales