2 mdp a seis asociaciones de migrantes para ejecutar ocho proyectos
2 mdp a seis asociaciones de migrantes para ejecutar ocho proyectos. Foto: Especial
2 mdp a seis asociaciones de migrantes para ejecutar ocho proyectos
2 mdp a seis asociaciones de migrantes para ejecutar ocho proyectos. Foto: Especial

Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar estatal, dijo que darán 2 millones de pesos a seis asociaciones de migrantes estatales, a fin de llevar a cabo la ejecución de ocho proyectos en siete municipios de la entidad.

Informó que, en la capital poblana, se apoyará el proyecto “Itinerarte Poblano”; en Teziutlán, se predestinarán los recursos a un programa avícola; en Xicotepec, se instalará un gimnasio al aire libre; y, en Tulcingo de Valle, se rehabilitará la cancha de futbol soccer.

Detalló que, en Huejotzingo, los apoyos de este programa serán llevados a la construcción de una cancha de usos múltiples en el Centro Escolar “Profesor Enrique Martínez Márquez”.

Manifestó que, en Tlacotepec de Benito Juárez, se respaldarán dos proyectos: el equipamiento de la marchingband del bachillerato “Manuel Gómez Morín”, y la colocación de pasto sintético en la cancha de futbol; y, en Chinantla, se edificará una obra complementaria en el panteón municipal.

Cabe mencionar que las asociaciones de migrantes que preservan dichos trabajos comunitarios son: Poblanos en las Vegas, el Club Sección 20 Ignacio Zaragoza, Migrantes Poblanos en Texas, el Comité Solidaridad Chinantla y los clubes de migrantes de Tlacotepec y Tulcingo de Valle.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales