Lo vinculan a proceso a por hostigamiento sexual en autobús ADO
Lo vinculan a proceso a por hostigamiento sexual en autobús ADO
Lo vinculan a proceso a por hostigamiento sexual en autobús ADO
Lo vinculan a proceso a por hostigamiento sexual en autobús ADO. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió por primera vez vincular a proceso a un hombre por el delito de ultrajes a la moral pública en contra de una mujer mientras viajaban en un autobús ADO de la Ciudad de México con dirección a Puebla.

De acuerdo con la denuncia, los hechos sucedieron el pasado 16 de febrero, cuando Alfonso N. abordó un autobús ADO en la Ciudad de México con destino a Puebla y fue durante el transcurso del viaje cuando el hombre comenzó a tocarse los genitales.

Posteriormente, el imputado rozó el brazo de la pasajera que se encontraba a su lado, presuntamente para insinuarse a ella, por tal motivo la mujer pidió la ayuda del conductor.

Por lo tanto, se hizo un alto en el trayecto y el chofer del autobús solicitó la intervención de policías federales quienes de inmediato detuvieron al sospechoso para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales.

Durante la audiencia de control y derivado de las investigaciones, el juez ratificó las medidas de protección a la víctima, las cuales fueron la prohibición de acercarse o comunicarse con ella y limitación para asistir o acercarse a su domicilio o lugar donde se encuentre.

Cabe destacar que el 14 de agosto derivado de pruebas presentadas por la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, se logró vincular a proceso de Alfonso N. por el delito de ultrajes a la moral pública, además se le impuso como medida cautelar firma periódica cada mes.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales