Se acabaron los invictos en la Liga MX; Pumas gana en la agonía
Se acabaron los invictos en la Liga MX; Pumas gana en la agonía
Se acabaron los invictos en la Liga MX; Pumas gana en la agonía
Se acabaron los invictos en la Liga MX; Pumas gana en la agonía. Foto: LaRepública.pe

Con remates de cabeza de Jesús Isijara e Ismael Govea que terminaron en las redes, Atlas acabó con el paso invicto de América al vencer 3-0 el viernes en la octava fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Isijara consiguió el primer tanto del encuentro a los 45 minutos con un cabezazo luego de un centro por derecha, y Govea le dio rumbo al choque con un remate dentro del área chica en una jugada en pelota detenida a los 64. Christopher Trejo agregó un tanto a los 90 para Atlas, que quebró una cadena de tres partidos sin triunfos y alcanza los 13 puntos, con los que se coloca sexto.

Además, Miguel Ángel Ponce marcó un gol de antología mediante un tiro libre para que Guadalajara salvara un empate 1-1 ante Cruz Azul.

Chivas como Cruz Azul, dos de los equipos más populares del país, pasan apuros en la clasificación. Acumulan tres jornadas sin sumar victorias. El conjunto celeste es undécimo con 10 unidades. Las Chivas cuentan con dos puntos menos, en la posición 15 .

Finalmente, Pumas se dejó empatar en los descuentos pero recuperó la ventaja un instante después, con un tanto del volante Bryan Mendoza, para superar el domingo 2-1 a Toluca y quebrar una racha de dos derrotas.

Después de ocho fechas, Querétaro es líder con 17 puntos, seguido por Santos con 16 mientras que América tiene 15 y Necaxa 14. Tigres y Atlas suman 13, León, Monterrey y Pumas tienen 12, San Luis suma 11, Cruz Azul, Tijuana y Morelia tienen 10, Pachuca y Chivas acumulan ocho, Puebla y Ciudad Juárez llegaron a cinco, Toluca permanece en cinco y Veracruz está al fondo con uno.

La próxima jornada arranca el viernes 13 de septiembre con los partidos: Puebla-San Luis, Veracruz-Cruz Azul, Tijuana-Tigres. Para el sábado 14 se desarrollan los choques: Monterrey-Necaxa, León-Ciudad Juárez, Chivas-Atlas y América-Pumas. El domingo, Morelia visita a Toluca y Santos recibe a Pachuca.

incendios forestales