Tan mal anda la imagen social, política y electoral de Morena que ¡hasta López Obrador! ya quiere renunciar.

Tras casi un año en el poder en Estados, municipios y legislativos, el Movimiento de Regeneración Nacional es un desastre; una decepción, un lastre, una pesada carga.

Luis Miguel Barbosa lo sabe. Si hoy (mañana o pasado mañana) fueran las elecciones tiene perdido, al menos:

San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Puebla, Amozoc, Acatzingo, Tecamachalco y Tehuacán.

Todos estos municipios en manos de Morena.

Es decir, si sales a competir con la marca de Morena, estás perdido.

Mientras tanto, veamos las legítimas aspiraciones de:

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, fue presidente estatal de Morena y quiere ser candidato a alcalde de Puebla.

Claudia Rivera Vivanco, la alcaldesa, es militante de Morena y busca postularse para la reelección.

Alejandro Armenta Mier, es Senador y dejó al PRI para afiliarse a Morena con el objetivo de ser candidato a gobernador y ahora, a presidente municipal de la capital poblana.

Para estos personajes y otros más, hoy la marca Morena es garantía de derrota electoral.

Punto.

He dicho y he escrito.

Isabela Zozoaga en Puebla TV

En esta nueva era poblana, Enlace México regresa a la pantalla chica a través de la señal de Puebla TV (canal 26) y en la radio por las estaciones de Puebla FM (Acatlán, Izúcar, Libres, Teziutlán, Puebla, Huauchinango).

Isabela Zozoaga, la directora de Enlace México anunció a través de un video que en los próximos días, se transmitirá su noticiario para unir a más de 8 millones de poblanos, «sin importar de qué lado de la frontera estemos viviendo».

Como siempre esperamos muchos de Isabela y su gran equipo, profesional y comprometido.

Punto.

He informado.

Ni Obama

¡Ah jijo!… «Serán los envidiosos que no me quieren ver ahí, pero ahí estaré», respondió Fernando Manzanilla, Secretario de Gobernación, a quienes filtran rumores en el sentido de que dejará el cargo. De buena fuente se supo que los destinatarios son: el presidente del Congreso Gabriel Biestro y el subsecretario de Gobernación David Mendez, «mensajito» que no esperaba ni Obama.

El Verdugo

Polémica, burlas, discusiones, confusión. Esto y más provocó que en el Primer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador se colocara la mampara con la leyenda Tercer Informe. El Verdugo dice: Mejor. Así ya nada más le faltan tres.

Es todo por hoy.

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.