Por irregularidades, cancelarían obras estatales en bulevar Atlixco y La Paz
Por irregularidades, cancelarían obras estatales en bulevar Atlixco y La Paz. Foto: EsImagen
Por irregularidades, cancelarían obras estatales en bulevar Atlixco y La Paz
Por irregularidades, cancelarían obras estatales en bulevar Atlixco y La Paz. Foto: EsImagen

El gobierno estatal prevé cancelar los proyectos de la remodelación de la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y la Calzada Zavaleta y las rotondas de La Paz, debido a que no se analizaron en materia de infraestructura vial y de movilidad.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Infraestructura estatal, Heliodoro Luna Vite, quien agregó que están analizando la factibilidad en términos legales de la cancelación anticipada de ambas obras, pues el fallo se otorgó desde la administración estatal pasada.

Refirió que ya entablaron las primeras pláticas con las empresas, ya que dicho proyectos no encajan con el programa de obras del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, por lo que buscarán la manera de llegar a acuerdos con las firmas.

“No hubo estudios sobre la necesidad real de la obra, además de que no se presentaron los análisis de movilidad necesarios, tienen varias cuestiones técnicas que estamos analizando en cada una de las zonas, por lo que en esta semana se informará sobre la decisión”, pronunció.

Refirió que en el caso de la rotondas de la colonia La Paz, se detectó que se encuentra en las mismas condiciones, pues presenta deficiencias fallas técnicas y de planeación, ya que no resolvería el tema de movilidad en esa zona, que se supone era para eso.

Proyectos fueron otorgados a empresas

Refirió que la intención es que se dote de obras prioritarias a la población y que se necesiten de forma urgente, por lo que en estos casos el mandatario poblano le pidió que se analicen si realmente sirven para mejorar el tránsito vehicular.

Y es que, dijo, hay zonas como las 17 juntas auxiliares de la capital poblana en las que sí se requerirían proyectos de infraestructura, por lo que se está estudiando esta posibilidad, además de otras acciones en lo que tiene que ver con rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Es necesario recordar que el fallo de la remodelación de la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y la Calzada Zavaleta se dio el pasado 14 de junio, cuyo proyecto se tasó con un costo de a 43 millones 100 mil 481.82 pesos, incluyendo el IVA, a la empresa Arquitectoni K Inmobiliaria.

Mientras que el fallo de la construcción de dos rotondas y rehabilitación de calles en la colonia La Paz fue el 27 de junio, con un costo de 92 millones 608 mil 887.25 pesos con el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) incluido, y lo ganó la empresa poblana Prinsa Ingeniería.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...