Gobierno va por rotondas y rehabilitación de calles en La Paz
Gobierno va por rotondas y rehabilitación de calles en La Paz. Foto: Google maps
Gobierno va por rotondas y rehabilitación de calles en La Paz
Rotondas en La Paz costarán 92.6 mdp y estarán a cargo de firma poblana. Foto: Google maps

La construcción de dos rotondas y rehabilitación de calles en la colonia La Paz tendrá un costo de 92 millones 608 mil 887.25 pesos con IVA incluido, la cual estará a cargo de la empresa poblana Prinsa Ingeniería y tardará seis meses en ejecutarlo.

Esto de acuerdo con el acta de fallo, como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2019-008 con el número de identificación LO-921002954-E18-2019, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página del gobierno estatal el pasado 25 de junio.

En el documento se especifica que la empresa ganadora reunió las condiciones legales, técnicas y económicas que garantizan satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones a contraer, publicadas en la convocatoria.

Asimismo, la dependencia estatal señaló que para la “Construcción de rotondas y rehabilitación de calles en La colonia La Paz, en el municipio de Puebla” fueron nueve empresas las que participaron.

En su propuesta al gobierno estatal Prinsa Ingeniería propuso 79 millones 835 mil 247.53 pesos, a lo que se le deben sumar 12 millones 773 mil 639.72 pesos que corresponden al Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para dar un total de 92 millones 608 mil 887.25 pesos.

Tardará 6 meses la obra

Los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 180 días naturales, lo equivalente a seis meses, porque lo que tendrán que iniciar el 5 de julio y estar listos el 31 de diciembre y será otra de las obras que dejará en proceso el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

La empresa es de origen poblana, ya que sus instalaciones se ubican en la calle 6 F Sur número 11502 interior A, se la colonia Lomas del Sol de Puebla capital, además de que ya ha ejecutado otros proyectos en la Angelópolis.

Entre las obras que tiene están la construcción de pavimento asfáltico en calle Mérida entre calle valle de Toluca y calle Querétaro, de la colonia unidad habitacional SNTE; la construcción de la bóveda en el río San Francisco, ubicada el prolongación 55 Poniente entre 7 sur y 5″a” sur y la pavimentación de construcción de banquetas y guarniciones en calle 4 sur entre 115 y 117 Oriente.

Las otras empresas que participaron por las rotondas fueron Constructores Asociados de Obra Alom, Gruceca Constructor Pavimento y Obra Civil, IVER, Kaytel Edificaciones, Arquitectura y Diseños Residenciales de Puebla, Oriental Sucoco, Edificaciones Especiales JP y Recom Construcciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...