Gobierno remodelará la intersección de bulevares Atlixco y Niño Poblano
Gobierno remodelará la intersección de bulevares Atlixco y Niño Poblano. Foto: Google maps
Gobierno remodelará la intersección de bulevares Atlixco y Niño Poblano
Remodelación del crucero en bulevares Atlixco y Niño Poblano costará 43.3 mdp. Foto: Google maps

La remodelación de la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y la Calzada Zavaleta costará al gobierno de Puebla 43 millones 100 mil 481.82 pesos, incluyendo el IVA, proyecto que estará a cargo de la empresa Arquitectoni K Inmobiliaria.

Esto de acuerdo con el fallo de la licitación pública estatal SFA-OP-LPE-2019-007 publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) el pasado 31 de mayo, en el que se especifica que en total fueron cuatro las firmas que participaron.

En el documento se especifica que se le otorgó la obra porque fue la que reunió las condiciones legales, técnicas y económicas que garantizan satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones a contraer, publicadas en la convocatoria.

Arquitectoni K Inmobiliaria ofertó en su momento 37 millones 155 mil 587.78 pesos, monto al que se le aumenta el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que son 5 millones 944 mil 894.04 pesos, para dar un total de 43 millones 100 mil 481.82 pesos.

Además de este proyecto, también participó por la reconstrucción de las calles laterales de la Recta Cholula, ubicadas en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula”, así como por la modernización del Bulevar Carmelitas con Concreto Hidráulico del kilómetro 4+220 al 5+516.12, en el municipio de Puebla.

Obra tardará 5 meses

De igual forma buscó quedarse con la reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, del distribuidor vial bulevar Forjadores al distribuidor Vía Atlixcáyotl, en el estado de Puebla.

Las otras firmas que participaron por la obra fueron Infraestructura Sustentable, Gruceca Constructor, Pavimentos y Obra Civil y Silca Compañía Pavimentadora,

La remodelación de la intersección de los bulevares del Niño Poblano, Atlixco y la Calzada Zavaleta en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, tendrá una duración de 150 días naturales, es decir cinco meses, por lo que tiene que empezar en junio y concluir en noviembre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...