Construyen techo de plaza cívica en escuela de Huitzilan de Serdán
Construyen techo de plaza cívica en escuela de Huitzilan de Serdán. Foto: Especial

Más de 400 estudiantes y 22 maestros de la primaria “Niños Héroes” de la cabecera municipal de Huitzilan de Serdán se beneficiarán con la construcción del techo de la plaza cívica que realiza el ayuntamiento encabezado por el edil Delfino Bonilla Ángel.

La obra, dijo al respecto el director de la escuela, Oscar Guerrero Becerra, es el resultado del compromiso que tiene la administración huitzilteca con la educación de la niñez.

Aseguró que las autoridades del municipio piensan en el beneficio de la gente, “a pesar de no tener las condiciones como cualquier grupo político”, y logran hacer cosas importantes.

En este contexto, Guerrero Becerra informó que la primaria tiene más de cuatro décadas de existencia formando hombres con una educación crítica, científica y popular, que han llevado a varios hombres y mujeres profesionistas que han llegado a ser “importantes líderes y presidentes municipales”.

Agregó que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, de crisis económica y de recortes presupuestales, gracias al trabajo organizado y de la administración antorchista, han logrado mantener el comedor estudiantil.