AMLO jala las orejas a “sectarios” y recomienda encuesta en Morena
AMLO jala las orejas a “sectarios” y recomienda encuesta en Morena. Foto: lopezobrador.org
AMLO jala las orejas a “sectarios” y recomienda encuesta en Morena
AMLO jala las orejas a “sectarios” y recomienda encuesta en Morena. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador jaló las orejas a “sectarios” y “oportunistas” en la sesión plenaria de legisladores de Morena y recomendó al partido que aplique encuestas internas para saber “quién es quién” rumbo a le elección del CEN.

Este viernes, en su conferencia de prensa matutina, refirió que les manifestó a los diputados y senadores morenistas no desechar la posibilidad de las encuestas para la elección de dirigentes, estatales y nacionales, así como para la de candidatos.

“En los estatutos de Morena, creo que es el único partido, tiene en sus estatutos las figura de la elaboración de encuestas (…) Yo desde que estuve en Morena utilicé ese método y nos evitó muchos conflictos. No creo que fuera (dedazo), ese era otro método”, señaló el mandatario, quien fundó Morena en 2013 y fue su dirigente nacional hasta 2018.

En cuanto su actitud respecto a los conflictos internos del partido, como el suscitado por la elección para renovar la Mesa Directiva del Senado, sentenció “que se vayan al carajo los ambiciones vulgares”, sin dar nombres ni aclarar si regañó a Martí Batres Guadarrama, extitular de dicho órgano, y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores morenistas.

Y es que ayer, jueves, trascendió que durante la plenaria, realizada a puerta cerrada, López Obrador, llamó a los legisladores a evitar el sectarismo y no permitir que a Morena le pase lo que a otros partidos.

Cabe recordar que el miércoles, el mandatario advirtió que si el partido, que él fundó en 2013 y con el cual ganó la elecciones de 2018, “se echa a perder” por la ambición de poder, él renunciaría y pediría que le cambien el nombre.

incendios forestales