Inicio » Noticias » Puebla » Respetaré propuestas de Barbosa para posible sustituto en Ssptm: Rosales

Respetaré propuestas de Barbosa para posible sustituto en Ssptm: Rosales

Respetaré propuestas de Barbosa para posible sustituto en Ssptm: Rosales

Respetaré propuestas de Barbosa para posible sustituto en Ssptm: Rosales. Foto: EsImagen

La titular de la Ssptm, María de Lourdes Rosales Martínez, se dijo respetuosa sobre las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta el miércoles pasado, quien anunció que propondrá perfiles para dichas áreas en todos los ayuntamientos del estado.

La funcionaria municipal, tras encabezar con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la entrega de estímulos y patrullas a policías en el zócalo de la ciudad, se limitó a hablar 10 segundos sin detener el paso ante los cuestionamientos de la prensa.

“Yo respeto lo que dijo el señor gobernador. Estamos trabajando”, fue lo que contestó la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

De igual forma, se le preguntó sobre la calificación que dio a conocer el Instituto Municipal de Planeación (Implan) la semana pasada, misma que arrojó que esa dependencia se encuentra en semáforo rojo por no cumplir con sus metas financieras, lo cual también evadió responder.

Es necesario precisar que el mandatario poblano declaró el pasado miércoles que él como jefe del Ejecutivo es el responsable de la seguridad del estado, por lo que basándose en eso, propondrá a los alcaldes de los 217 municipios a personas para ocupar las secretarias o dirección de seguridad.

Esto se suma a que Rosales Martínez en reiteradas ocasiones ha sido criticada por su mala estrategia de seguridad implementada en la capital, no obstante, en los cambios que anunció Rivera Vivanco hace un par de semanas, su nombre no fue manejado, por lo que se entendería que seguiría en la Comuna.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Secretaría del Trabajo impulsará ley para dar garantía a cooperativas

Secretaría del Trabajo impulsará ley para dar garantía a cooperativas

La Secretaría de Trabajo de Puebla presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ...

Federación hará mapeo de zonas agrícolas afectadas por huachicol

Federación hará mapeo de zonas agrícolas afectadas por huachicol

El gobierno federal hará un mapeo en Puebla para detectar las zonas agrícolas que se ...