Inicio » Noticias » Política » Avanzan en Congreso de Puebla reformas para combatir rezago social

Avanzan en Congreso de Puebla reformas para combatir rezago social

Avanzan en Congreso de Puebla reformas para combatir rezago social

Avanzan en Congreso de Puebla reformas para combatir rezago social. Foto: Especial

La Comisión de Bienestar del Congreso de Puebla aprobó diversas modificaciones a la Ley de Desarrollo Social, con la intención de priorizar acciones para reducir el índice de pobreza multidimensional o de marginación, así como combatir el rezago social.

La iniciativa a cargo de Emilio Maurer Espinosa, diputado de Morena, también busca promover acciones y programas que incidan en la erradicación del hambre y la desnutrición en la población.

La presidenta de la comisión, Tonantzin Fernández Díaz, expuso que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en 2018 el 58.9 por ciento de poblanos vivía en situación de pobreza, el 6.1 tiene vulnerabilidad por ingresos, el 23.2 por ciento registra carencias sociales, mientras que el 8.6 por ciento está en situación de extrema pobreza, y es esta última proporción a la que se busca beneficiar.

Sostuvo que la finalidad de esta iniciativa es que los diputados trabajen para aplicar las reformas, y de esta manera promuevan el desarrollo económico y fortalezcan el crecimiento regional de una manera equilibrada.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Islas Maldonado señaló que en Puebla se avanzó en el combate a la pobreza y pobreza extrema de acuerdo con los anexos del último informe de Coneval; no obstante, el porcentaje de personas que salió de la pobreza extrema está en riesgo de volver a caer.

En los asuntos generales, los diputados aprobaron realizar una invitación, con fecha abierta, a la titular de la Secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, para que exponga el plan de trabajo que tiene al frente de esta dependencia.

Capacitan a productores

Por otra parte, el diputado Arturo de Rosas Cuevas promovió el “Taller de Formulación y Gestión de Proyectos Productivos”, impartido por especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo, a fin de que los productores de la entidad aprovechen de manera eficiente los recursos disponibles para el campo.

Durante la inauguración, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural reiteró el apoyo por parte del Congreso local y gobierno estatal para lograr que el presupuesto para el sector agrícola se incremente sustancialmente para el 2020, lo que permitirá cubrir las necesidades de los productores poblanos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Al rendir protesta como presidente del IEE, García Onofre promete limpiarlo

Al rendir protesta como presidente del IEE, García Onofre promete limpiarlo

Este jueves tomó protesta Miguel Ángel García Onofre como nuevo presidente del Instituto Electoral del ...

SEP detecta irregularidades en 132 Rvoes de 31 escuelas en gobiernos pasados

SEP detecta irregularidades en 132 Rvoes de 31 escuelas en gobiernos pasados

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó irregulares en 132 Rvoes que fueron entregados en ...