Antorcha lleva teatro y poesía a San Bartolomé Chimalhuacán
Antorcha lleva teatro y poesía a San Bartolomé Chimalhuacán. Foto: Especial
Antorcha lleva teatro y poesía a San Bartolomé Chimalhuacán
Antorcha lleva teatro y poesía a San Bartolomé Chimalhuacán. Foto: Especial

El grupo de danza antorchista de la casa de cultura “In Xóchitl In Cuícatl” se presentó este 29 de agosto en la fiesta patronal de San Bartolomé Chimalhuacán, perteneciente a San Diego La Mesa Tochimiltzingo, donde realizaron actividades de poesía y teatro.

Durante el festejo, los jóvenes artistas deleitaron al público con el sketch “Los tres pelos del diablo”, de los hermanos Grimm; las poesías “Las manos feas” de Rabindranath Tagore, y “Oda a la pobreza “, de Pablo Neruda, además de bailes regionales de Colima.

Alberto Beristaín Blancarte, activista de la zona, dijo que el Movimiento Antorchista ha procurado llevar demostraciones artísticas y culturales, realizadas por jóvenes con una ideología positiva y llena de energía.

Al concluir el evento, Iván Landero Romero, responsable del frente campesino del distrito 13 electoral, con cabecera en Atlixco, invitó a los artistas a seguir preparándose para llevar el trabajo que realiza la organización a las comunidades alejadas, donde difícilmente llegan este tipo de espectáculos.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales