Inicio » Noticias » Puebla » FGE rescata a secuestrada y detiene a tres plagiarios en Veracruz

FGE rescata a secuestrada y detiene a tres plagiarios en Veracruz

FGE rescata a secuestrada y detiene a tres plagiarios en Veracruz

FGE rescata a secuestrada y detiene a tres plagiarios en Veracruz. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a una mujer secuestrada en Puebla, y detuvo a sus tres presuntos plagiarios en Veracruz; en otro caso, obtuvo la vinculación a proceso de cuatro detenidos el 7 de agosto por secuestrar a un seminarista.

A través de un operativo implementado por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), en colaboración con la Fiscalía de Veracruz, los cuatro sospechosos de plagiar a la fémina fueron capturados en la Central de Autobuses AU de Orizaba.

En un comunicado, informó que se trata de Sandra N, de 37 años, Joaquín N, de 38, y Arturo N, de 32, originarios del estado de Veracruz, quienes fueron sorprendidos cuando se presentaron en el lugar a cobrar el rescate, y al realizarles una revisión de seguridad, les hallaron 120 mil pesos en efectivo y tres celulares.

Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar las labores de investigación correspondientes, y ser presentados ante del Juez de Control.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGE, el pasado 17 de agosto la mujer fue privada de su libertad en Puebla capital; horas después, los presuntos plagiarios se comunicaron con sus familiares y exigieron 1 millón 500 mil pesos como rescate.

Respecto al caso del seminarista plagiado el 4 de agosto y rescatado tres días después, el organismo reportó que los cuatro hombres detenidos en Morelos, por privarlo de la libertad en el municipio de Atzitzihuacán, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro.

Agregó que, durante audiencia, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control datos de prueba que lo llevaron a imponer prisión preventiva a Obet N, de 29 años, Obed N, de 22, Enrique N, alias “Kike”, de 20, y Luis Ángel N, alias “Bicho”, de 20.

secuestradores-vinculados-proceso

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Secretaría del Trabajo impulsará ley para dar garantía a cooperativas

Secretaría del Trabajo impulsará ley para dar garantía a cooperativas

La Secretaría de Trabajo de Puebla presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ...

Federación hará mapeo de zonas agrícolas afectadas por huachicol

Federación hará mapeo de zonas agrícolas afectadas por huachicol

El gobierno federal hará un mapeo en Puebla para detectar las zonas agrícolas que se ...