16.8 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

Afirman que bosques del Amazonas tardarían décadas en regenerarse

-Publicidad-

Afirman que bosques del Amazonas tardarían décadas en regenerarse
Afirman que bosques del Amazonas tardarían décadas en regenerarse. Foto: Getty images

El Amazonas sufre una oleada de incendios nunca antes visto, y varios expertos afirmaron que le tomaría varias décadas, o incluso siglos, regenerarse, dados los hechos que desde hace semanas ocurren y que afectan a los bosques de Bolivia y Paraguay.

Yadvinder Malhi, profesor de ciencias del ecosistema en la Universidad de Oxford (Inglaterra), aseguró que el bosque del Amazonas tardaría en restaurarse entre 20 y 40 años, y que depende de factores como el cambio climático y la intensidad del fuego.

Sin embargo, Phil Martin, investigador ecológico, indicó que el recuperar las plantas y árboles en “perfectas condiciones” puede tomar entre 150 y 200 años, porque considero que el problema es que hay varias áreas afectadas por agricultores, cría de ganado y el cambio climático.

Por su parte, Claire Wordley, investigadora del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), manifestó que este factor es extremadamente difícil de prever y controlar, ya que si la temperatura fuera muy alta, el Amazonas no podrá producir suficiente lluvia para mantener su selva tropical.

-Publicidad-

Asimismo, José María Cardoso da Silva, profesor del Departamento de Geografía y Estudios Regionales de la Universidad de Miami (E.U.), declaró en entrevista a BBC Mundo que la recuperación de las especies puede tardar varias décadas o siglos, si los incendios son sucesivos.

Fuente: El Informador

Por Omar Almaraz

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -