Exigen dos frentes la desprivatización del agua en Puebla
Exigen dos frentes la desprivatización del agua en Puebla. Foto: Facebook @OmarJiménez / EsImagen (Miguel Romero)

La Asamblea Social del Agua (ASA) y la “28 de Octubre” realizaron una marcha este sábado contra la privatización del agua. En tanto, el Frente que dirige la regidora Rosa Márquez Cabrera, llevó a cabo un mitin este domingo en el zócalo para exigir lo mismo.

El sábado, unas 100 personas marcharon del reloj del Gallito al zócalo de Puebla para exigir que las autoridades cumplan con el compromiso de desprivatizar el servicio y frenen los “abusos” de la empresa Agua de Puebla.

En esta marcha no participaron las organizaciones que aglutina el Frente contra la privatización del agua, lo cual podría implicar un rompimiento entre ambos grupos, pues anteriormente hacían actividades de forma conjunta.

Lo anterior porque aseguraron que no se permitirá se saque “raja política” del movimiento ciudadano que desde hace cinco años hizo visible los abusos de la empresa y el contrato “leonino” que firmó con el gobierno del estado.

Entre sus demandas, además de la desprivatización del agua, estuvieron la aprobación de una Ley Ciudadana del Agua, la auditoría al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), así como la renuncia de su titular, Gustavo Gaytán Alcaraz, y del director municipal de Agua, Francisco Muñoz Pérez.

En tanto, integrantes del Frente contra la privatización del vital líquido exigieron este domingo el retiro de la concesión del agua a la empresa Concesiones Integrales.

incendios forestales