Accidente entre helicóptero y avioneta en Mallorca deja 7 muertos
Accidente entre helicóptero y avioneta en Mallorca deja 7 muertos. Foto: Rtve
Accidente entre helicóptero y avioneta en Mallorca deja 7 muertos
Accidente entre helicóptero y avioneta en Mallorca deja 7 muertos. Foto: Rtve

Un accidente aéreo entre un helicóptero y una avioneta tuvo como saldo siete muertos cuando sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, como consecuencia del impacto han perdido la vida los cinco adultos y dos menores que viajaban las aeronaves.

El pasado domingo, un helicóptero de la empresa alemana RotorFlug, realizaba una excursión turística donde viajaba una familia alemana formada por una pareja y sus dos hijos, una niña y un niño de unos 7 y 11 años, piloteada por el Italiano Cedric Leoni.

Fue sobre las 13:35 horas, cuando colisiono en el aire a las afueras del municipio de Inca contra la avioneta, que había despegado poco tiempo antes de un aeródromo cercano.

En la avioneta viajaban dos españoles, Juanjo Vidal, de origen valenciano y que iba acompañado de un allegado.

Según testigos presenciales, el helicóptero golpeó con las hélices en el aire a un ala de la avioneta, que se partió, perdió su flotabilidad y entró en barrena hasta caer contra el suelo en una finca en el camino de Vell de Costitx.

Mientras, el helicóptero perdió las hélices, dio vueltas girando sobre sí mismo sin control y se precipitó sobre la finca de Ca la Veritat, a pocos metros de una piscina de una vivienda vacacional.

Otros testigos aseguran que las aeronaves se desintegraron en el aire pero serán las investigaciones policiales las que dictaminen las causas de la coalición.

Al lugar del siniestro acudieron elementos de la Guardia Civil y Aviación Civil en donde investigaran las causas del accidente.

Fuente: Diario de Mallorca, El Mundo

Editado por: Jorge Luna

incendios forestales