Sindicatos tiene hasta diciembre para reformar sus estatutos
Sindicatos tiene hasta diciembre para reformar sus estatutos
Sindicatos tienes hasta diciembre para reformar sus estatutos
Sindicatos tienen hasta diciembre para reformar sus estatutos. Foto: Especial

Durante el primer foro estatal “Libertad Sindica”, el titular de la Secretaría de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, informó que todos los sindicatos tienen hasta el mes de diciembre de este año para reformar sus estatutos.

Lo anterior, dijo, con el fin de garantizar la participación libre, secreta y directa de todos sus afiliados, a fin de que puedan elegir a sus dirigentes sin ningún tipo de presión.

Sostuvo que uno de los principales compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta es defender los derechos de los trabajadores de forma individual y colectiva.

“Nosotros como autoridades tenemos que vigilar que se respete la ley, que se respete la libertad sindical, que las compañeras y compañeros tengan la tranquilidad de llevar la democracia a su sindicato, la autoridad tiene esa obligación”, refirió.

En la reunión participaron líderes sindicales, trabajadores, académicos y líderes empresariales, quienes coincidieron en la relevancia de la participación de los trabajadores dentro de las empresas o instituciones.

incendios forestales