Apoyos sociales y eliminación de privilegios, resalta AMLO en spots
Apoyos sociales y eliminación de privilegios, resalta AMLO en spots. Foto: Gobierno de México
Apoyos sociales y eliminación de privilegios, resalta AMLO en spots
Apoyos sociales y eliminación de privilegios, resalta AMLO en spots. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los apoyos a población vulnerable, el aumento del salario mínimo, los precios estables de gasolinas, así como la eliminación de altos sueldos y privilegios a funcionarios, en dos spots de su Primer Informe de Gobierno.

Los videos, que son los dos primeros de la campaña oficial para difundir su informe, presentan al mandatario, desde los jardines de Palacio Nacional, señalando las acciones de su administración en economía y austeridad, encabezado su mensaje con el eslogan “No es por presumir, pero soy hombre de palabra”.

En el primero, asevera que, a nueve meses del inicio de su gobierno, “no han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, no ha aumentado la deuda pública”.

En contraste, destaca que “lo que aumentó fue el salario mínimo 16 por ciento como no había sucedido en 36 años. Se está entregando más apoyo a la gente humilde a la gente pobre”.

La otra grabación muestra a López Obrador remarcando que su administración eliminó altos salarios a funcionarios, así como las pensiones para exmandatarios y la protección del titular del Ejecutivo por parte del Estado Mayor Presidencial.

“Ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario”, subraya.

Desde el 14 de agosto, el presidente dio a conocer que dará su Primer Informe de Gobierno el 1 de septiembre, a las 11 de la mañana, en Palacio Nacional, y que ese mismo día por la tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudirá a la Cámara de Diputados a entregar el documento por escrito.

incendios forestales