Puebla registra 13 muertes de embarazadas en 2019, reporta observatorio
Piden elevar a 8 años cárcel por violencia familiar a embarazadas en Puebla. Foto: Medical xpress
Puebla registra 13 muertes de embarazadas en 2019, reporta observatorio
Piden legislar para aplicar cárcel a hombres que abandonen a embarazadas. Foto: Medical xpress

Además de las posturas que reciben sobre la legalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, el Congreso local ha recibido peticiones de que se castigue con cárcel a los hombres que abandonen a sus parejas embarazadas.

Lo anterior dio a conocer la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el poder legislativo, María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que también puede ser un motivo de análisis, porque sanciones monetarias no serían suficientes con quien no asuma su paternidad.

Sobre la interrupción del embarazo, la petistas descartó que la iniciativa de la diputada priista, Rocío García Olmedo se envíe a la congeladora, ya que es un asunto de suma importancia para dar certidumbre a las mujeres.

Dijo que en caso de ser necesario se plantearía un foro para la última discusión con los especialistas para entrar al estudio, pero igual deja abierta la posibilidad de determinar una metodología para una consulta ciudadana.

Cabrera Camacho comentó que ella mantendrá una postura neutral en esta discusión a la par de justificar su ausencia al foro que se realizó el martes pasado en el Congreso del estado sobre el tema, ya que dijo tenía una agenda que involucraba visitar el municipio de Zacatlán, como parte de su distrito.

Sin embargo, dijo que mandó a personas para que la tuvieran al tanto sobre lo dicho por especialistas en el foro organizado por García Olmedo e integrantes del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis).

En el Congreso de Jalisco, el partido Morena presentó ante la propuesta para castigar hasta con seis años de prisión y una multa que podría llegar hasta los 40 mil pesos a los varones que embaracen y luego desamparen a mujeres.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...