Inicio » Noticias » Política » Piden legislar para aplicar cárcel a hombres que abandonen a embarazadas
banner-top-Ayuntamiento-predial

Piden legislar para aplicar cárcel a hombres que abandonen a embarazadas

Puebla registra 13 muertes de embarazadas en 2019, reporta observatorio

Piden legislar para aplicar cárcel a hombres que abandonen a embarazadas. Foto: Medical xpress

Además de las posturas que reciben sobre la legalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, el Congreso local ha recibido peticiones de que se castigue con cárcel a los hombres que abandonen a sus parejas embarazadas.

Lo anterior dio a conocer la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el poder legislativo, María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que también puede ser un motivo de análisis, porque sanciones monetarias no serían suficientes con quien no asuma su paternidad.

Sobre la interrupción del embarazo, la petistas descartó que la iniciativa de la diputada priista, Rocío García Olmedo se envíe a la congeladora, ya que es un asunto de suma importancia para dar certidumbre a las mujeres.

Dijo que en caso de ser necesario se plantearía un foro para la última discusión con los especialistas para entrar al estudio, pero igual deja abierta la posibilidad de determinar una metodología para una consulta ciudadana.

Cabrera Camacho comentó que ella mantendrá una postura neutral en esta discusión a la par de justificar su ausencia al foro que se realizó el martes pasado en el Congreso del estado sobre el tema, ya que dijo tenía una agenda que involucraba visitar el municipio de Zacatlán, como parte de su distrito.

Sin embargo, dijo que mandó a personas para que la tuvieran al tanto sobre lo dicho por especialistas en el foro organizado por García Olmedo e integrantes del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis).

Política || la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho en el @CongresoPue justifica que no fue a foro sobre despenalización del aborto por agenda personal, pero mandó a ”oyentes”. ||

Publicado por Ángulo7 Noticias en Miércoles, 21 de agosto de 2019

En el Congreso de Jalisco, el partido Morena presentó ante la propuesta para castigar hasta con seis años de prisión y una multa que podría llegar hasta los 40 mil pesos a los varones que embaracen y luego desamparen a mujeres.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Manzanilla afirma que se investiga “estafa” favor de Audi en Puebla. Foto: EsImagen

Audi nunca ha beneficiado a región de San José Chiapa: diputado

La instalación de la planta Audi y proveedoras no han traído beneficio alguno a la ...

Crean Comisión Especial en Tehuacán que despachará en ausencia de Patjane

Caballero, suplente de Patjane, tendrá que asumir alcaldía: Biestro

Ante la detención de Felipe Patjane Martínez, su suplente Andrés Artemio Caballero López tendrá que ...