Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan para Matrix 4, confirman
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan para Matrix 4, confirman. Foto: Espinof
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan para Matrix 4, confirman
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan para Matrix 4, confirman. Foto: Espinof

Después de varios años de rumores, se confirmó que Matrix 4 será un realidad, con el regreso Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles de Neo y Trinity, respectivamente. Una de las creadoras, Lana Wachowski, escribirá el guión y dirigirá la cinta.

Así lo confirmó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, al tiempo que señaló que la directora “es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de ‘The Matrix’”.

Aleksandar Hemon y David Mitchell colaborarán en el guion con la creadora de este universo cinematográfico. La producción del filme arrancaría a principios de 2020, sin embargo, Warner Bros no quiso adelantar una fecha tentativa de estreno ni sobre la narrativa.

La productora estuvo varios años intentando lograr el regreso de Matrix, pero los derechos debían actualizarse. Además, Keanu Reeves se encontraba ocupado en otros largometrajes como John Wick 3: Parabellum y Toy Story 4.

Wachowski también aprovechó el comunicado para expresar su emoción y la oportunidad de retomar la marca: “Muchas de las ideas que Lilly (su hermana y con quien creó Matrix) y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son todavía más relevantes ahora”.

El anuncio se produce justo en el año del 20 aniversario de la franquicia. Matrix, Matrix recargado y Matrix revoluciones son películas referentes para el cine de ciencia ficción, las cuales en conjunto lograron recaudar poco más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: Hipertextual