Barbosa y 4 gobernadores de Morena no intervendrán en renovación de dirigencia
Barbosa y 4 gobernadores de Morena no intervendrán en renovación de dirigencia. Foto. Especial
Barbosa y 4 gobernadores de Morena no intervendrán en renovación de dirigencia
Barbosa y 4 gobernadores de Morena no intervendrán en renovación de dirigencia. Foto: Especial

Los gobernadores de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Chiapas, Miguel Barbosa Huerta, Claudia Sheinbaum Pardo, Cuitláhuac García Jiménez, Adán López Hernández y Rutilio Escandón Cadenas, se comprometieron a no favorecer a nadie en la renovación de dirigencias de Morena.

Y es que a través de una carta firmada por los cinco y enviada el domingo al Consejo Nacional del partido lopezobradorista, fijaron su postura de imparcialidad.

Lo anterior, argumentando que la prioridad de Morena durante la renovación de la dirigencia nacional y estatales, “es consolidar y fortalecer la Cuarta Transformación”.

De esa manera, Barbosa Huerta, Sheinbaum Pardo, García Jiménez, López Hernández y Escandón Cadenas aseguraron que se abstendrán “de intervenir favoreciendo a un candidato o candidata en particular y en ningún momento violentaremos las disposiciones electorales internas”.

Además, exhortaron a todos los militantes morenistas a conducirse con legalidad durante el proceso y con madurez política.

La carta fue leída por la presidenta del Consejo Nacional de Morena y también candidata a la dirigencia nacional, Bertha Luján Uranga.

Cabe mencionar que la convocatoria emitida por Morena está abierta la afiliacuión hasta el 25 de septiembre, por lo que uno de los operadores de Barbosa Huerta, podría competir por la dirigencial estatal; sin embargo, al momento de que el gobernador asegura que no intervendrá en el proceso, se descartaría que impulse Eric Cotoñieto Carmona.

Por su parte, el delegado actual, Mario Bracamontes González, puede participar en la contienda porque actualmente funge como delegado con funciones de delegado interino.

Además, el pasado domingo, militantes de Morena hicieron un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de la Federación en Puebla, a no usar recursos públicos para beneficiar a Luján Uranga rumbo a la dirigencia nacional del partido.

incendios forestales