Actividad en el Popocatépetl continúa; ceniza caerá en 10 estados
Actividad en el Popocatépetl continúa; ceniza caerá en 10 estados. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Actividad en el Popocatépetl continúa; ceniza caerá en 10 estados
Actividad en el Popocatépetl continúa; ceniza caerá en 10 estados. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Este viernes, el Popocatépetl ha lanzado rocas incandescentes, algunas del tamaño de un automóvil, luego de que se registrara una fumarola de ceniza que podría alcanzar al municipio de Atlixco, así como al Estado de México, Morelos y otras entidades.

Así lo indicaron esta mañana Protección Civil (PC) estatal y nacional en sus cuentas de Twitter; la primera informó de las exhalaciones de humo, mientras que la federal alertó sobre las explosiones.

Hasta el momento, solo se sabe que el material incandescente, desplazado a gran velocidad, continúa impactando las laderas, por lo que ambas dependencias exhortan a la población a mantenerse fuera de los 12 kilómetros de restricción.

Previo a las explosiones, PC estatal indicó que las exhalaciones de ceniza se orientaban al oeste-noroeste del estado, por lo que dicho material podría llegar a los municipios de Atlixco, Tochimilco, Itzizihuacan, Cohuecan, Huaquechula, Tepemaxalco, Tianguismanalco y San Nicolas de los Ranchos, así como a Morelos y al Estado de México.

En caso caer ceniza, las autoridades han recomendado cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar garganta y ojos con agua pura, evitar lentes de contacto, utilizar anteojos para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas y cubrir depósitos de agua.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales