Libros de texto llegarán a tiempo: AMLO; SEP destaca apoyo de Puebla
Libros de texto llegarán a tiempo: AMLO; SEP destaca apoyo de Puebla. Foto: Gobierno de México
Libros de texto llegarán a tiempo: AMLO; SEP destaca apoyo de Puebla
Libros de texto llegarán a tiempo: AMLO; SEP destaca apoyo de Puebla. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los libros de texto gratuitos llegarán a tiempo a todas las escuelas para el nuevo ciclo escolar; en tanto, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, destacó el apoyo del gobierno de Puebla.

Lo anterior, este jueves durante la conferencia de prensa matutina presidencial, donde el mandatario dijo que la distribución de estos volúmenes contó con el apoyo de dependencias e instituciones del gobierno federal, en especial de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar).

Señaló que, este mismo día, él presenciará el transporte de los últimos libros desde la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, mediante un avión de la Sedena.

Por su parte, Moctezuma Barragán resaltó el trabajo de los gobernadores de Puebla, Quintana Roo, Guanajuato y el Estado de México para realizar esta tarea, pues refirió que personal de su administración fue directamente a los almacenes para trasladar los libros.

Asimismo, remarcó que existe “toda una movilización de población y padres de familia”, a los que calificó como “héroes anónimos en la distribución de los libros en todo el territorio nacional”.

De acuerdo con el sitio “La ruta de tus libros”, que puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP) para monitorear el envío de los textos, en Puebla se han distribuido 7 millones 477 mil 89, lo cual significa un avance del 78 por ciento.

incendios forestales