PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional
PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional. Foto: Eje Central
PRI solicita que INE organice renovación de dirigencia nacional
69% opina que PRI no podrá recuperar confianza ciudadana: Parametría. Foto: Eje Central

En opinión de 7 de cada 10 de mexicanos (69 por ciento), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no podrá recuperar la confianza de los ciudadanos, mientras que apenas un 23 por ciento se dijo optimista al considerar que si lo hará.

Así lo reveló una encuesta realizada por Parametría, en el sondeo el 72 por ciento de los entrevistados indicó que no se enteró el tricolor convocó a elecciones internas para designar a un nuevo líder nacional.

Para el 64 por ciento de los encuestados este partido de antaño le ha dado más cosas negativas al país que las positivas.

Hay que recordar que fue en los años 80s y 90s cuando nuevas fuerzas políticas nacionales emergieron y el PRI ya no era sinónimo del partido en el gobierno. En 1989 en el estado de Baja California pierde su primera elección estatal frente al Partido Acción Nacional (PAN).

El PRI siempre mantuvo un candidato de “unidad”, es decir, siempre sus diferentes sectores o fuerzas políticas preferían tener un candidato en común y no tener un proceso de elección interna, esto cambió en 2002 cuando se realizó la primera elección interna entre Roberto Madrazo Pintado y Beatriz Paredes Rangel, donde el primero resultó ganador.

Cabe mencionar que el pasado 11 de agosto, el tricolor llevo a cabo su más reciente elección interna, donde Alejandro Moreno Cárdenas se convirtió en el triunfador con más de 104 mil sufragios, sobre su contrincante Ivonne Ortega Pacheco, quien señaló que impugnaría el resultado ya que señaló que fue “inequitativa” y presentó “graves irregularidades”.

69% opina que PRI no podrá recuperar confianza ciudadana: Parametría

incendios forestales