Edil de Teziutlán emite comentarios machistas contra madres solteras
Edil de Teziutlán emite comentarios machistas contra madres solteras. Foto: Facebook / CarlosPeredoOficial
Edil de Teziutlán emite comentarios machistas contra madres solteras
Edil de Teziutlán emite comentarios machistas contra madres solteras. Foto: Facebook / CarlosPeredoOficial

El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, realizó comentarios machistas contra las madres solteras durante un evento público, lo cual fue denunciado este miércoles por una organización civil, que ahora exige que se le revoque el mandato.

Por medio de su cuenta de Twitter, Mujeres Sin Miedo compartió un audio de 50 segundos, acompañado de una foto del edil, en el que se puede escuchar expresiones misóginas contra mujeres que deben criar solas a sus hijos y la “alabanza” a las abuelas que se encargan de sus nietos.

Ante esta situación, la asociación pidió que el funcionario público sea juzgado por violencia de género y subrayó que “las mujeres exigimos revocación de mandato”.

No obstante, no se ha dado a conocer el día ni en qué evento realizó dichos comentarios. Asimismo, el ayuntamiento de Teziutlán no se ha pronunciado al respecto.

https://twitter.com/SinMiedoMujeres/status/1161622750286536704

Es de recordar que el diputado local Héctor Alonso Granados también se ha dado a conocer por los comentarios misóginos en contra de sus compañeras del Congreso de Puebla. Al mismo tiempo, José Juan Espinosa Torres fue acusado de no detener estas expresiones mientras presidía la mesa directiva.

Posteriormente, el morenista también se expresó de esta manera respecto al tema del aborto en un programa de radio, por lo que Morena determinó expulsarlo de la bancada. Además, junto con el petista, también fue removido de la mesa directiva y las comisiones que presidía.