Diputadas recriminan a Alonso Granados comentarios misóginos a su trabajo
Diputadas recriminan a Alonso Granados comentarios misóginos a su trabajo. Foto: EsImagen
Diputadas recriminan a Alonso Granados comentarios misóginos a su trabajo
Diputadas recriminan a Alonso Granados comentarios misóginos a su trabajo. Foto: EsImagen

Diputadas de las distintas bancadas locales exigieron a su homólogo de Morena, Héctor Alonso Granados, que las respete tras desaprobar la forma en cómo se refirió al trabajo de la priista Rocío García Olmedo y morenista Vianey García Romero.

Y es que el legislador se enojó porque García Olmedo propuso ante el pleno la eliminación del párrafo Segundo de la Ley Orgánica del Congreso local que prevé los nombramientos de los integrantes de la Mesa Directiva tras haberse aprobado con anterioridad que ésta operara por un año, punto que fue aprobado por mayoría.

Sin embargo, previó a ese aval, Alonso Granados hizo uso de la tribuna para criticar a su homóloga por llevar a la sesión ordinaria esa propuesta que en comisiones se dio discutir, lo que alargó por casi una hora la resolución de ese punto.

El morenista señaló que la priista no podía venir al pleno para que se le corrigiera la tarea, situación por la que salió a la defensa García Romero.

En respuesta, el legislador también recriminó a su compañera de bancada que opine cuando no tiene conocimientos de leyes al ser egresada de la licenciatura de Comunicación, situación que desaprobaron otras diputadas por la forma en como minimizó el trabajo de ella.

La coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, criticó a Alonso Granados por no ser respetuoso de las representaciones de las mujeres en el poder legislativo.

Tonantzin Fernández Díaz lamentó la agresión verbal de su compañero de bancada. “Es indignante como el día de hoy han sido agredidas por estudiar una u otra carrera. Quiero reconocer a la diputada Vianey, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por dar muestra que la juventud también cuenta”.

Por otro lado, se aprobó en la sesión el dictamen por el cual toda aquella persona que cometa el delito cibernético se le impondrá una pena de 11 meses a 3 años de prisión y multa de 50 a 300 días del valor diario de las Unidades de Medida de Actualización en el momento de la comisión del delito.

Además, se aprobó por unanimidad la presentación de un exhorto al gobierno estatal para que se haga cargo del financiamiento temporal de estancias infantiles, propuesta que hizo la panista Mónica Rodriguez Della Vecchia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...