Inicio » Noticias » Puebla » Antonio López y David Mendoza, nuevos subsecretarios de Bienestar
Chiles en nogada

Antonio López y David Mendoza, nuevos subsecretarios de Bienestar

Antonio López y David Mendoza, nuevos subsecretarios de Bienestar

Antonio López y David Mendoza, nuevos subsecretarios de Bienestar. Foto: Twitter / @Bienestar_Pue

Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, en nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta este miércoles a José Antonio López Ruiz y David Mendoza Juárez como subsecretarios; ejecutarán los programas estatales de desarrollo social.

López Ruiz fue designado como subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar, que opera los recursos federales para ejecutar acciones de vivienda dirigidas a personas en pobreza y pobreza extrema.

Dichos proyectos incluyen la construcción de un cuarto o una recámara adicional con baño, captadores de agua de lluvia, calentadores, piso firme o techos de fibrocemento, así como servicios básicos para la misma.

En tanto, Mendoza Juárez arribó a la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar, que a través de la Dirección de Programas en Zonas de Atención Prioritaria, se encarga de apoyar a migrantes poblanos para el desarrollo de proyectos productivos.

Además, opera los programas de desarrollo micro regional que incluyen la operación de las Unidades Móviles Alimentarias para establecer comedores en regiones de alta marginación y pobreza en el estado.

Por otra parte, a través de Unidades Móviles de Desarrollo, en coordinación con las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud, acercan diferentes servicios a las comunidades más necesitadas del estado.

Dicha subsecretaría también opera la Dirección de Desarrollo de Capacidades, mediante la cual el gobierno estatal acerca talleres, asesoría y orientación a las asociaciones civiles en diversos temas de interés social.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Lanzan segunda licitación de “Ventanas Ciudadanas”; ahora para mantenimiento

Lanzan segunda licitación de “Ventanas Ciudadanas”; ahora para mantenimiento

El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación para contratar el servicio de mantenimiento de 448 ...

Abrirán 56 plazas en Junta de Conciliación para combatir rezago de juicios

Abrirán 56 plazas en Junta de Conciliación para combatir rezago de juicios

Un total de 56 nuevas plazas para las ocho salas de la Junta Local de ...