lunes 20 de septiembre de 2021
15.5 C
Puebla
lunes 20 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Antonio López y David Mendoza, nuevos subsecretarios de Bienestar

-Publicidad-

Antonio López y David Mendoza, nuevos subsecretarios de Bienestar
Antonio López y David Mendoza, nuevos subsecretarios de Bienestar. Foto: Twitter / @Bienestar_Pue

Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, en nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta, tomó protesta este miércoles a José Antonio López Ruiz y David Mendoza Juárez como subsecretarios; ejecutarán los programas estatales de desarrollo social.

López Ruiz fue designado como subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar, que opera los recursos federales para ejecutar acciones de vivienda dirigidas a personas en pobreza y pobreza extrema.

Dichos proyectos incluyen la construcción de un cuarto o una recámara adicional con baño, captadores de agua de lluvia, calentadores, piso firme o techos de fibrocemento, así como servicios básicos para la misma.

En tanto, Mendoza Juárez arribó a la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar, que a través de la Dirección de Programas en Zonas de Atención Prioritaria, se encarga de apoyar a migrantes poblanos para el desarrollo de proyectos productivos.

-Publicidad-

Además, opera los programas de desarrollo micro regional que incluyen la operación de las Unidades Móviles Alimentarias para establecer comedores en regiones de alta marginación y pobreza en el estado.

Por otra parte, a través de Unidades Móviles de Desarrollo, en coordinación con las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud, acercan diferentes servicios a las comunidades más necesitadas del estado.

Dicha subsecretaría también opera la Dirección de Desarrollo de Capacidades, mediante la cual el gobierno estatal acerca talleres, asesoría y orientación a las asociaciones civiles en diversos temas de interés social.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -