Priistas en Puebla cierran filas con Moreno, virtual ganador de CEN del PRI
"Alito" pide siga Va por México y respaldo a propuesta sobre ejército. Foto: Twitter / @alitomorenoc
Priistas en Puebla cierran filas con Moreno, virtual ganador de CEN del PRI
Priistas en Puebla cierran filas con Moreno, virtual ganador de CEN del PRI. Foto: Twitter / @alitomorenoc

Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del PRI, y Enrique Doger Guerrero, líder de la corriente crítica, cerraron filas en torno a Alejandro Moreno Cárdenas, virtual ganador de la elección para renovar el CEN, quien suma 104 mil 936 votos en Puebla.

Así lo manifestaron este lunes, un día después de la jornada electoral interna, en conferencias de prensa por separado, donde los grupos que ambos representan manifestaron que la legitimidad del triunfo del también gobernador de Campeche con licencia es “plena”.

De acuerdo con Rivera Sosa, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que, en Puebla, la fórmula encabezada por Moreno Cárdenas, junto con Carolina Viggiano Austria, obtuvo 104 mil 936 votos, mientras que Ivonne Ortega Pacheco recibió 17 mil 861, y Lorena Piñón Rivera, 6 mil 143 votos.

En cuanto al porcentaje de militantes que votaron, reiteró su confianza en que rebase el 20 por ciento de la militancia y oscile entre 130 mil y 150 mil, de un padrón total conformado por 653 mil 558 priistas poblanos.

Ante esta baja participación, rechazó que se trate de una situación que reste legitimidad a Moreno Cárdenas y defendió que la virtual llegada de éste a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es producto de su trayectoria política dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tiene plena legalidad y legitimidad: Doger

Por su parte, Doger Guerrero, excandidato del PRI a la gubernatura poblana y exrector de la BUAP, también sostuvo que el político campechano tiene “plena legalidad y legitimidad” como próximo presidente nacional del partido, pese a la baja participación.

Sobre este aspecto, Javier Casique Zárate, coordinador de la bancada priista en el Congreso local, reportó que ellos estiman que votaron alrededor de 200 mil militantes, aunque reconoció que esta cifra “no es para echar las campanas al vuelo”.

Blanca Alcalá Ruiz, expresidenta municipal de Puebla, remarcó que Moreno Cárdenas tiene el más del 80 por ciento de los votos y que ya se reunieron con él, a fin de ir trabajando en temas prioritarios, como las estancias infantiles.

En tanto, Alberto Jiménez Merino, también excandidato del PRI a la gubernatura, aseveró que los resultados de los comicios internos han dado “ánimo y unidad a la militancia”.

Este lunes, Ortega Pacheco, excandidata a la dirigencia nacional del PRI, impugnará los resultados de la elección, donde fue declarado ganador Moreno Cárdenas, ya que acusó que fue “inequitativa” y presentó “graves irregularidades”.

Priistas en Puebla cierran filas con Moreno, virtual ganador de CEN del PRI
Foto: EsImagen
incendios forestales