Christopher Landau rinde protesta como embajador de EU en México

0
0
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
Christopher Landau rinde protesta como embajador de EU en México
Christopher Landau rinde protesta como embajador de EU en México. Foto: Twitter / @USAmbMex

Christopher Landau rindió protesta como embajador del gobierno de Estados Unidos en México, para sustituir a Roberta Jacobson, quien dejó vacante el cargo desde el 1 de marzo de 2018, en medio de las tensiones generadas por el presidente Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, Landau publicó una foto del acto y comentó que, para él, será un honor representar a su país en México, al que calificó como “socio, vecino, y amigo”.

El pasado 1 de agosto, el abogado de 55 años fue ratificado por el Senado, es decir, casi cinco meses después de ser nominado por Trump para el cargo, a pesar de no tener experiencia como diplomático y de las múltiples relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

Landau se ha desempeñado como litigante tanto en el sector privado como en el público de su país: es socio de la firma multinacional de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles, y en 2017 fue nombrado miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación del Tribunal Supremo de Estados Unidos por tres años.

Asimismo, fue asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en marzo de 2018, y Clarence Thomas, ambos conservadores.