Videos captan cómo robaron 55 mdp de Casa de Moneda en 3 minutos
Videos captan cómo robaron 55 mdp de Casa de Moneda en 3 minutos. Foto: Twitter / @c4jimenez
Videos captan cómo robaron 55 mdp de Casa de Moneda en 3 minutos
Videos captan cómo robaron 55 mdp de Casa de Moneda en 3 minutos. Foto: Twitter / @c4jimenez

Un par de videos captó cómo tres sujetos amagaron a guardias y robaron 55 millones de pesos en centenarios y relojes de la sucursal de Casa de Moneda de Paseo de Reforma, en la Ciudad de México, en sólo tres minutos y con aparente tranquilidad.

A dos días de este inédito atraco, ocurrido en una de las avenidas más transitadas y vigiladas del país, las autoridades aún están tras la pista de los tres asaltantes e incluso investigan a empleados de la sucursal, pues no habrían aplicado el protocolo de seguridad.

En tanto, el reportero Carlos Jiménez difundió en Twitter dos videos de seguridad de la tienda donde se exhibe cómo operaron los hampones: en el primero, de 1:14 minutos, se ve cómo un sujeto llega jalando una maleta, simula hablar por su celular y amaga al guardia con una pistola, sin que éste oponga resistencia alguna, mientras otro cómplice amenaza a los empleados también con un arma.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1159469925796331520

La segunda grabación, de minuto y medio, registra como un tercer hombre, que lleva gorra y chamarra, robas paquetes, con cerca de mil quinientas monedas, de la bóveda, mientras recibe órdenes a través de manos libres.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1159474561194369024

incendios forestales