Trox abre planta en Huejotzingo e invierte 3.8 millones de euros
Trox abre planta en Huejotzingo e invierte 3.8 millones de euros. Foto: EFE / Archivo
Trox abre planta en Huejotzingo e invierte 3.8 millones de euros
Trox abre planta en Huejotzingo e invierte 3.8 millones de euros. Foto: EFE / Archivo

La empresa Trox abrió su planta en Puebla, con lo que incursiona en México y está instalada en el parque industrial Vesta Park, ubicado en Huejotzingo, cuya inversión fue de 3.8 millones de euros y generará 150 empleos en un plazo de cinco años.

La firma alemana se dedicada a la fabricación de equipo de calidad del aire y eficiencia energética; con este complejo alcanza las 14 plantas operando en el mundo, siendo la de Puebla que se abrió más rápido en las últimas tres décadas, destacó Hans Fleisch, presidente de la Fundación Trox.

Destacó que esta planta significa una oportunidad de crecimiento para abastecer a Estados Unidos y Latinoamérica, reduciendo los tiempos de entrega.

Recordó que tardaron año y medio en lograr consolidar esta inversión para México, con lo cual se amplían las operaciones del consorcio que busca sacar un buen provecho al mercado y aumentar sus exportaciones.

Por su parte, Tobias Lange, consejo de Asuntos Industriales de la Embajada de Alemania, recordó que en el territorio mexicano hay 2 mil empresas de su país, mientras que de éstas, 120 de distintos sectores están en esta entidad.

“No es una coincidencia y continúa siendo Puebla un polo para la inversión alemana, por su posición geográfica, infraestructura y tener un gobierno abierto a los negocios”, destacó.

Tierra fértil, para negocios

En su discurso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que su administración trabajará para que la entidad poblana sea el asiento de los negocios en el país, porque aún es una tierra fértil.

“La entidad será siempre un lugar en donde haya certidumbre para todos aquellos que generen condiciones para la inversión, la creación de empleos y el desarrollo económico”, apuntó.

Adelantó que desarrollará una reunión con la Embajada de la República Federal de Alemania en México, como un paso para atraer nuevos proyectos de inversión.

“Tenemos como responsable del desarrollo económico a Olivia Salomón –titular de la secretaría-, una mujer con una visión muy clara y pronto se van a sentir las condiciones que requiere la sociedad para verse involucrada en un mejor ambiente de desarrollo para todos”, afirmó.

incendios forestales