Afirma Rivera que han detectado anomalías en dependencias, entre ellas Ssptm
Afirma Rivera que han detectado anomalías en dependencias, entre ellas Ssptm. Foto: Google maps
Afirma Rivera que han detectado anomalías en dependencias, entre ellas Ssptm
Juez ordena a Rosales indemnizar a expolicía y la multa por incumplir. Foto: Google maps

Por no pagar indemnización a un policía despedido injustificadamente, la titular de la Ssptm de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, se hizo acreedora a una multa de 8 mil 449 pesos y en caso de seguir incumpliendo, podría ser separada de su cargo.

Así lo dio a conocer en entrevista con este medio, Cesar Pineda Zarate, representante legal del afectado, Héctor Israel Quintero Sosa, quien fue relevado de su puesto por supuestamente no pasar los exámenes de control y confianza, pero se comprobó que en realidad la dependencia nunca le realizó dichas evaluaciones.

Este caso quedó remitido en el expediente 51-2015, del Juzgado quinto de distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo en Puebla, que falló a favor del expolicía, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) promovió un recurso de revisión para revocar la sentencia que la obligaba a pagarle una indemnización.

Sin embargo, el juez federal ordenó de nuevo que realizara el pago correspondiente a Quintero Sosa e hizo requerimientos a Rosales Martínez, quien se ha negado a acatar la orden, violando sus garantías de seguridad jurídica, por lo que le hicieron efectiva una multa, lo cual está constatado en la resolución en poder de Ángulo 7.

A pesar de ello, la titular de la dependencia continuó sin pagar la indemnización, por lo que en caso de seguir siendo omisa, “se remitirán los autos al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del sexto circuito para seguir el trámite de inejecución de sentencia, el cual podría culminar con la separación de sus cargos y su consignación”.

Por su parte, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco también sería multada por no ordenarle a Rosales Martínez cumplir con el pago correspondiente, pues es su superiora inmediata.

Juez ordena a Rosales indemnizar a expolicía y la multa por incumplir

incendios forestales