PRI de Puebla firma convenio con el INE para renovación del CEN
PRI de Puebla firma convenio con el INE para renovación del CEN. Foto: Especial
PRI de Puebla firma convenio con el INE para renovación del CEN
PRI de Puebla firma convenio con el INE para renovación del CEN. Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para colaborar en la elección para renovar la dirigencia nacional, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de agosto.

Por otra parte, Mario Conde Rodríguez, secretario Jurídico y de Transparencia y secretario técnico del órgano auxiliar electoral, destacó que el instituto nacional apoyará con mamparas, las cuales se colocarán en las 586 mesas de recepción de votos que se instalarán en todos los municipios de Puebla.

Indicó que será el jueves cuando las listas de las mesas receptoras se publiquen, para que el domingo los priistas puedan salir a votar por sus próximos dirigentes, mientras que los resultados de la elección de Puebla se darán a conocer el próximo miércoles.

El partido dictaminó que a través de la página web www.pri.org.mx, ha habilitado un micrositio para que los militantes puedan buscarse y conozcan si podrán ejercer su voto en la próxima elección.

Es necesario mencionar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Claudia Ruíz Massieu, determinó que el partido instalará 6 mil casillas para elegir a su nuevo dirigente, y así llevar a cabo la renovación de la dirigencia nacional a través de una consulta a su militancia.

Cabe recordar que buscan dicho cargo Ivonne Ortega Pacheco y Alejandro Moreno Cárdenas, quienes ya comenzaron con el proselitismo político para pedir que sus compañeros militantes los respalden.

incendios forestales