Revelan nombres de 6 mexicanos asesinados durante tiroteo en Texas
Revelan nombres de 6 mexicanos asesinados durante tiroteo en Texas. Foto: Reuters
Revelan nombres de 6 mexicanos asesinados durante tiroteo en Texas
Cuerpos de mexicanos asesinados en Texas están con familias: vocero. Foto: Reuters

Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los cuerpos de ocho mexicanos asesinados en el tiroteo del 3 de agosto en El Paso, Texas, ya fueron entregados a sus familiares, aunque sólo cinco de ellos regresaron a México.

Los otros tres cadáveres permanecerán en dicha ciudad de Estados Unidos, que colinda con Ciudad Juárez, Chihuahua, pues los deudos decidieron hacer ahí los servicios funerarios.

Lo anterior refirió el funcionario en entrevista con Javier Risco para El Financiero, donde también remarcó que los titulares de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, y de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ya se reunieron hablar sobre la posibilidad de interponer una denuncia por terrorismo contra el autor del tiroteo y sus cómplices.

Apuntó que la FGR se encargará de todo el procedimiento legal y que el proceso se llevaría a cabo en México por tratarse de un delito muy grave contra mexicanos.

Cabe recordar que ayer, martes, el canciller reportó que hay seis mexicanos hospitalizados, de los cuales tres se encuentran en terapia intensiva, y calificó el ataque del supremacista blanco como una de las tragedias más grandes que han vivido los mexicanos en Estados Unidos.

incendios forestales