Hay que ver a Puebla como un organismo vivo para preservarla: Unesco
Trabajos del zócalo, listos antes del 15 de septiembre: Sedatu. Foto: EsImagen
Hay que ver a Puebla como un organismo vivo para preservarla: Unesco
Segom rechaza incremento de ambulantaje cerca del zócalo. Foto: EsImagen

A pesar de que continúan las quejas por el ambulantaje en el Centro Histórico, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aseguró que la cifra ha disminuido en las últimas semanas y que los operativos son constantes.

En entrevista tras la Jornada de Participación Ciudadana en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, el funcionario fue cuestionado sobre que comerciantes informales han llegado hasta la 2 Poniente, a lo que respondió que no.

Incluso, sostuvo que este martes por la mañana recibieron un reporte de que había ambulantes en dicha vialidad, por lo que se mandó a personal del área de Guardias Ciudadanos a revisar la zona, mismo que cuando llegó no los encontró.

“Puedo decirles que hacemos recorridos permanentes en la zona y precisamente en la 2 Poniente no tenemos complicada la situación, pero obviamente esto puede cambiar de un momento a otro, por lo que actuaremos debidamente siempre y cuando haya reportes”, pronunció.

El encargado de la gobernabilidad en la capital comentó que la situación es que no se trata de vendedores semifijos, sino que serían los conocidos “toreros”, lo cual –sostuvo– no se da solo en Puebla, sino en cualquier otra ciudad y es por ello que cuando se hacen los operativos no los ven, pero sostuvo se reforzarán las acciones.

Revisarían casonas donde se refugian delincuentes

Por otra parte, Sánchez Galindo anunció que se revisarían algunas casonas del Centro Histórico, ya que podrían ser refugios de personas que se dedican a delinquir en la zona, aunque no precisó en qué calles se estarán haciendo estas acciones.

Refirió que esto sería con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que está última es la que tendría las ubicaciones de los posibles inmuebles, ante denuncias de algunos ciudadanos que lo han presenciado.

“Hay informe de que se utilizan para resguardarse por algunas personas que podrían estar cometiendo delitos, esa precisión corresponde a Fiscalía, si es para ocultarse, resguardar cosas o utilizan de negocio. Tenemos programadas acciones ya puestas en la mesa para revisar algunas zonas y viviendas que han sido denunciadas”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...