Gobierno de Cuautlancingo implementará guía para mejorar desempeño
Gobierno de Cuautlancingo implementará guía para mejorar desempeño. Foto: Especial
Gobierno de Cuautlancingo implementará guía para mejorar desempeño
Gobierno de Cuautlancingo implementará guía para mejorar desempeño. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo implementará la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), que es un instrumento práctico que fortalece la gestión de los gobiernos municipales, mejora sus prácticas y promueve la evaluación de su desempeño.

En la presentación de la guía realizada este martes, la directora técnica del Programa Desarrollo Institucional Municipal (DIM), Margarita Lumbreras Hernández, señaló que esta herramienta tiene el propósito de mejorar el ejercicio de autoridad, favorece el mejoramiento de su trabajo y la rendición de cuentas ante la sociedad.

En coordinación con el DIM, autoridades federales e instituciones educativas de nivel superior llevarán a cabo dicha evaluación, con el fin de hacer las observaciones pertinentes en cada unidad administrativa del ayuntamiento de Cuautlancingo.

La estructura de la guía se integra por 8 módulos: Organización, Hacienda, Territorio, Servicios, Medio Ambiente, Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, divididos en temas e indicadores de desempeño y gestión.

En el evento, la presidenta municipal Lupita Daniel Hernández recalcó la importancia de trabajar arduamente para obtener los mejores resultados, con la finalidad de que los únicos beneficiados sean los ciudadanos.

Asimismo, instruyó a los directores a efectuar las actividades necesarias para el proceso y se den los resultados que permitan conocer cuánto se ha avanzado y lo que falta por avanzar.

Editado por Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales