Barbosa inicia programa de martes ciudadano para recibir peticiones
Barbosa inicia programa de martes ciudadano para recibir peticiones. Foto: EsImagen
Barbosa inicia programa de martes ciudadano para recibir peticiones
Barbosa inicia programa de martes ciudadano para recibir peticiones. Foto: EsImagen

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio inicio al programa de audiencias ciudadanas, por lo que en cada secretaría habrá integrantes de su equipo que recibirán dudas, peticiones y quejas de los ciudadanos en relación con esa dependencia.

En el evento realizado en Casa Aguayo, acudieron más de 100 personas, y estuvo presente la titular de Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

Barbosa Huerta primero atendió a los medios de comunicación y luego escuchó a los pobladores que asistieron, a fin de conocer sus problemáticas.

En entrevista, David Méndez Márquez, exencargado del proceso de entrega-recepción de la Secretaría General de Gobierno (SGG), explicó que las mesas de trabajo están en lugares públicos de las dependencias, por ejemplo, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el DIF reciben a los poblanos en sus patios.

Indicó que atenderán los temas que, en algunos casos, se encuentran trabados en algunas de las áreas de las dependencias, con el objetivo de acreditar con hechos el compromiso que el morenista estableció en su campaña de “generar un gobierno de compañía que tenga comunicación directa con la ciudadanía”.

Aseguró que ya cuentan con diagnósticos del estado en el que se encuentra Puebla en los distintos rubros, por lo que más que establecer balances de las demandas, el gobierno estatal tiene como objetivo resolver los problemas concretos de la gente que pide atención directa de los funcionarios.

Al respecto, resaltó que una de las instrucciones que el gobernador le dio a todo su equipo es que deben “asumirse como servidores públicos, no sólo funcionarios, para que estén siempre dispuestos a un diálogo directo a través de estas jornadas permanentes”.

incendios forestales