Suman 8 mexicanos fallecidos en tiroteo de Texas, confirma Ebrad
Suman 8 mexicanos fallecidos en tiroteo de Texas, confirma Ebrad. Foto: EFE
Suman 8 mexicanos fallecidos en tiroteo de Texas, confirma Ebrad
Suman 8 mexicanos fallecidos en tiroteo de Texas, confirma Ebrad. Foto: EFE

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó a través de su cuenta de Twitter que el número de víctimas mortales del tiroteo en un supermercado de El Paso, Texas, ascendió a ocho.

El octavo occiso fue Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas; cabe mencionar que el Canciller Ebrard Casaubón informó la noche del pasado domingo que el séptimo fallecido respondía al nombre de Iván Filiberto Manzano oriundo de Chihuahua.

En un principio el Titular de la SRE comunicó de seis decesos confirmados, manifestó sus condolencias y lamentó los hechos, de igual manera lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tiroteo ocurrió alrededor del mediodía, Patrick Crusius habría entrado al Walmart del centro comercial Cielo Vista y abriría fuego contra quien se encontrase dentro. El sospechoso no opuso resistencia al percatarse de la presencia de la policía. Al menos 20 personas perdieron la vida, de acuerdo con el gobernador texano Greg Abbott y aproximadamente 26 heridos, de acuerdo con la policía local.

Éste fue uno de los tres tiroteos que sucedieron el pasado fin de semana, uno en el distrito de Oregon, en Dayton, donde se afirma hubo 27 muertos. Ebrad Casaubón comunicó que no hubo mexicanos afectados en el altercado.

La tercera aconteció en Chicago, un hombre abrió fuego desde un Camaro negro en el parque de la cuadra 2900 de West Roosevelt Road, no se reportó la detención del individuo.

Editado por: David Celestino Olvera

incendios forestales