Revelan nombres de 6 mexicanos asesinados durante tiroteo en Texas
Revelan nombres de 6 mexicanos asesinados durante tiroteo en Texas. Foto: Reuters
Revelan nombres de 6 mexicanos asesinados durante tiroteo en Texas
Revelan nombres de 6 mexicanos asesinados durante tiroteo en Texas. Foto: Reuters

A un día del atentado en un supermercado de El Paso, Texas, perpetrado por un supremacista blanco, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los nombres de los seis mexicanos asesinados, quien procedían de Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.

A través de la cuenta de Twitter de la dependencia, Marcelo Ebrard Casaubón, su titular, publicó que las víctimas mortales son las siguientes: 1. Sara Esther Regalado; de Ciudad Juárez, Chihuahua; 2. Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; 3. Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila.

Asimismo, perecieron en el ataque 4. Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua; 5. Gloria Irma Márquez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, y María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua.

“Descanse en paz, la solidaridad y afecto de todos nosotros para su familia y amigos”, agregó el canciller mexicano, quien hace unas horas adelantó que México buscará denunciar por terrorismo al presunto responsable, Patrick Crusius, e incluso extraditarlo a él y a sus posibles cómplices.

Más temprano este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores de los estados donde vivían las víctimas apoyen todo lo posible a las familias.