A 57 años de la muerte de la icónica Marilyn Monroe
A 57 años de la muerte de la icónica Marilyn Monroe. Foto: Getty images
A 57 años de la muerte de la icónica Marilyn Monroe
A 57 años de la muerte de la icónica Marilyn Monroe. Foto: Getty images

Un día como hoy pero de hace 57 años, Marilyn Monroe, ícono pop y una de las actrices más populares del siglo XX dejó este mundo; presuntamente se quitó la vida.

Su verdadero nombre fue Norma Jeane Baker y nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Comenzó a trabajar como modelo en 1945 para luego iniciar su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe

Su madre, Gladys Pearl Baker es originaria de Piedras Negras, Coahuila, quien dejó a la pequeña Norma al cuidado del matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender en Hawthorne, California, cuando se dio cuenta de que no podía mantenerla. Meses después, ingresó a una institución psiquiátrica luego de haber sido diagnosticada con esquizofrenia.

Estuvo casada tres veces: con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller. Aunque también se le atribuyeron relaciones con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy.

Su primer matrimonio fue a los 16 años, con James Dougherty y decidió dejar de estudiar para ser ama de casa, pero cuando él –por su trabajo en la Marina- fue enviado a la Isla Santa Catalina, ella laboró en una fábrica de municiones Radio Plane de Burbank, donde un fotógrafo la retrató trabajando para la revista Yank, the Army Weekly, en 1944.

Hizo 30 películas y al casarse con el escritor Arthur Miller, la actriz se convirtió al judaísmo.

Debido a que estuvo en adopción con diversas familias, donde sufrió agresiones sexuales en más de dos ocasiones, su niñez fue tormentosa, lo que en un futuro ocasionó una personalidad neurótica, depresiva y obsesiva; tenía ataques de pánico o conductas impulsivas súbitas.

Su muerte, el 5 de agosto de 1962, estuvo llena de incongruencias, pues aunque la autopsia señaló que Marilyn se quitó la vida, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, quien llegó primero a la escena del suicidio descubrió varias irregularidades.

La escena de la muerte parecía alterada, además de que se retrasó el llamado a las autoridades.

Al principio no se halló jarra de agua con que la actriz pudiera tomarse los barbitúricos que ocasionaron su muerte, pero luego apareció un misterioso vaso.

En su momento, muchos afirmaron que la actriz sabía demasiada información confidencial que comprometería el futuro de Robert y John F. Kennedy, por lo que fue mandada a matar, sin embargo, es apenas una de las teorías de su muerte.

Fuentes: Excélsior / W Radio

incendios forestales