Aseguran en Cuautlancingo a dos con arma y recuperan 3 vehículos
Aseguran en Cuautlancingo a dos con arma y recuperan 3 vehículos
Aseguran en Cuautlancingo a dos con arma y recuperan 3 vehículos
A la semana, llegan 3 pipas a Tlacotepec con gas robado, denuncia edil. Foto: Especial

Nelson Beristain Macías, edil de Tlacotepec de Benito Juárez, señaló que uno de los problemas que se tienen en la región es la venta de gas robado, pues a la semana llegan entre dos y tres pipas para ser comercializadas por parte de los delincuentes.

En entrevista, previo a la reunión en materia de seguridad que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en Tehuacán, el alcalde manifestó que este delito llevas semanas, y a la fecha han detenido a 15 personas involucradas.

Sin embargo, confío en que con la llegada de la Guardia Nacional (GN) se logrará abatir el rezago que existe en materia de seguridad pública, ya que muchos de los elementos policíacos municipales no cuentan con la capacitación necesaria para realizar su labor.

Y es que, dijo, en ocasiones los elementos no cuentan con el armamento que tienen las bandas delincuenciales, lo que genera que no puedan enfrentarlos y por ende detenerlos, mientras que los militares tienen más experiencia para este tipo de hechos.

“La situación en la región de Tehuacán, Tecamachalco y Tlacotepec ha sido alarmante, nosotros como alcaldes estábamos esperando que llegara el gobernador al cargo y ahora ya estaremos platicando con él de cerca pies tofo lo que está sucediendo en esta zona”, pronunció.

Es necesario mencionar durante el primer trimestre de 2019, en Puebla el robo de pipas que transportaron gas LP, así como aquellas que trasladaron hidrocarburos posicionaron al estado en el primer y tercer lugar respectivamente, al sumar 44 y dos denuncias en cada uno de estos ilícitos.

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en los atracos a pipas trasportadoras de gas LP, la entidad se registró en promedio una denuncia cada 2 días una hora.

Detectan 3 puntos rojos en el municipio

Por otra parte, Beristain Macías detalló que existen tres zonas de mayor incidencia delictiva en la demarcación, por eso será donde reforzarán las tareas de vigilancia de forma conjunta con los otros dos niveles de gobierno y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que actualmente se tiene una población de 55 mil habitantes, pero cuentan con ocho patrullas y 58 elementos municipales para combatir la delincuencia.

De igual forma, mencionó que uno de los problemas que igual enfrentaban al inicio de la administración era el robo a transporte de carga, pues al mes se registraban 60 casos, pero en las últimas semanas esta cifra se ha reducid, ya que las bandas se han movido a zonas como Yehualtepec o Huixcolotla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...