Por falta de atención, paciente no tiene diagnóstico en hospitales estatales
Por falta de atención, paciente no tiene diagnóstico en hospitales estatales. Foto: EsImagen
Por falta de atención, paciente no tiene diagnóstico en hospitales estatales
Nuevo gobierno revisa Secretaría de Salud por posible corrupción y anomalías. Foto: EsImagen

El nuevo secretario de Salud (SS) estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que habría irregularidades y actos de corrupción en la dependencia, por lo que ya se encuentran haciendo una revisión para conocer el estado de la dependencia.

En entrevista realizada este viernes, tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de La Ceiba, perteneciente al municipio de Xicotepec, el funcionario estatal comentó que hay un diagnostico preliminar, pero es necesario tener toda la información.

Manifestó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, es que “se ponga toda la atención” para identificarlos posibles “focos rojos” que se tengan y en su caso darlos a conocer, aunque adelantó que será de manera paulatina.

“En la cuestión particular de corrupción, ustedes entienden que es muy delicado, que debemos identificar muy bien los que están incurriendo en esto y empezarlo a resolver (…) no me pidan detalles porque tenemos que ir avanzando paulatinamente”, expuso.

Refirió que la condición para poder hacer algún señalamiento, aunque sea un proceso algo tardado, es que deberá estar fundamentado, por lo que igual habrá gente experta para poder identificar las malas prácticas y actuar en consecuencia.

Al cuestionarle sobre la forma en que trabajará en la dependencia, respondió “lo que sí les puedo decir y garantizar es que en la nueva administración ustedes van a notar un cambio y esto no es saliva, lo van a ver”.

Pagarán especialidades de médicos

Por otra parte, Uribe Téllez comentó que entre las acciones que se implementarán está la formación de médicos en las especialidades más  necesarias, por lo que se irían becados a la capital del país siendo trabajadores de la secretaría.

Indicó que los estudios se pagarán con recursos del estado, pero con el compromiso que los médicos, al terminar sus especialidades, regresen a los hospitales de origen, para que se pueda ir fortaleciendo y disminuyendo la carencia de doctores.

Respecto al hospital de San Alejandro del IMSS,  que quedó inhabilitado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, mencionó que “lo que es probable” es que los recursos para la reconstrucción se dividan en dos unidades, porque hasta donde se tiene información, ya no se van hacer nosocomios médicos muy grandes, aunque recordó que este  es un tema que corresponde decidir al gobierno federal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...