Interjet compensará a 21 mil 245 pasajeros que afectó en 3 días
Interjet compensará a 21 mil 245 pasajeros que afectó en 3 días. Foto: Especial
Interjet compensará a 21 mil 245 pasajeros que afectó en 3 días
Interjet compensará a 21 mil 245 pasajeros que afectó en 3 días. Foto: Especial

La aerolínea Interjet se comprometió a compensar “al 100 por ciento” a 21 mil 245 pasajeros que, del 29 al 31 de julio, fueron afectados por vuelos cancelados o retrasados, así como a contratar a pilotos y mejorar su comunicación para evitar una situación similar.

Lo anterior, este jueves en reunión con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde la empresa asumió los siguientes compromisos:

1. Para la compensación, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse directamente al teléfono 11 02 55 11, desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.

2. Contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos.

3. Hace eficientes sus canales de atención a clientes.

4. Instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil para revisar su proceso de planeación operacional, a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.

5. Establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados, lo cual permitirá supervisar el cumplimiento de las medidas de protección al consumidor a que la ley le obliga.

Así lo informó la Profeco en un comunicado, donde detalló que, en los tres días mencionados, 18 mil 247 pasajeros fueron afectados por la cancelación de 133 vuelos de Interjet, y 2 mil 998 pasajeros, por demoras en 22 vuelos.

Asimismo, reportó que, durante 2019, registró 858 quejas a nivel nacional en contra de Interjet y realizó 997 conciliaciones inmediatas, recuperando 6.5 millones de pesos en favor de la población consumidora.

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