El 11 de agosto, subastarán casa de Zhenli Ye Gon a partir de 95 mdp
El 11 de agosto, subastarán casa de Zhenli Ye Gon a partir de 95 mdp. Foto: Especial
El 11 de agosto, subastarán casa de Zhenli Ye Gon a partir de 95 mdp
El 11 de agosto, subastarán casa de Zhenli Ye Gon a partir de 95 mdp. Foto: Especial

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dio a conocer que, el 11 de agosto próximo, subastará la mansión que fue del empresario chino y mexicano Zhenli Ye Gon, incautada en 2007 en la Ciudad de México, a partir de 95 millones 483 mil pesos.

Así lo indican las bases para la subasta a martillo de 25 lotes de inmuebles, entre los que destaca el mencionado, ubicado en la exclusiva zona de Las Lomas de Chapultepec, donde en 2007 autoridades federales hallaron, apilados en torres, 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 200 mil euros de procedencia ilícita.

De acuerdo con el comunicado del organismo, los otros 24 lotes de inmuebles se encuentran en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala,

Tras la subasta, el gobierno federal espera recaudar 234.2 millones de pesos, pero esta cifra dependerá del número de lotes vendidos y del precio final que ofrezcan los compradores.

Los interesados tienen hasta el 8 de agosto para presentar propuestas en ausencia y hasta el 9 de agosto para registrarse y adquirir las bases de venta, que valen 100 pesos. Para mayor información, se puede consultar la página oficial del SAE.

incendios forestales